Viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares y edificaciones industriales. Proyectos de reforma y rehabilitación. Decoración e interiorismo. Intervenciones en patologías estructurales. Cálculos de estructuras. Supresión de barreras arquitectónicas.
Edificaciones

El despacho de arquitectura, ha realizado proyectos de gran entidad, viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares, reforma y rehabilitación, de los que caben destacar:

Las rehabilitaciones del edificio Foment Vilanoví, (1850) y de las viviendas de las plantas 2ª y 3ª,la reforma y la ampliación de la Compañía de aguas, en Vilanova i la Geltrú, las viviendas de obra nueva casa Romero, casa Valldosera y el conjunto de viviendas aisladas en Quint Mar, en Sitges, y los edificios plurifamiliares como la dirección de obras del conjunto de 72 viviendas y locales realizado en la urbanización Mas Iglesias, Reus, el edificio plurifamiliar de 15 viviendas en La Granada, o el edificio Cucurella en Vilanova i La Geltrú. En cuanto a decoración e interiorismo, destacan el restaurante da Gianni, gimnasio Samà, en Vilanova i la Geltrú o las oficinas Sercucer en Sant Pere de Ribes y ADEG a Vilafranca del Penedés.

La dinámica de trabajo de MAGI GUAL DAU, para la elaboración de un proyecto es la siguiente:

Estudio previo: Mediante visitas, recopilación de datos, reuniones con la propiedad para conocer sus necesitados se llega al diseño de un esquema y al cálculo de un presupuesto, ambos modificables en función de la evolución del proyecto.

Anteproyecto: Se mantienen conversaciones con la propiedad con el objetivo de precisar aspectos funcionales y se obtienen planos más detallados a partir de los que se realizan perspectivas foto realísticas que concretan el proyecto puesto que permiten definir los materiales y mostrar al cliente una imagen bastante aproximada de lo que será la obra una vez acabada.

Proyecto básico y de ejecución: Se determinan los detalles y las especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos por tal de calcular las mediciones y el presupuesto de la obra. A partir de este momento el proyecto se lleva al Col·legi d'Arquitectes por obtener el visado el cual ya se puede entrar al Ayuntamiento por tramitar la licencia de obras. Paralelamente se busca el constructor de la obra mediante reuniones y conversaciones que permiten escoger el más adecuado para los intereses de la propiedad y el proyecto. Una vez escogido, y si la propiedad lo cree conveniente, se procede a la redacción del contrato de obras. Además se ofrece asesoramiento sobre los seguros obligatorios con qué debe contar la obra según la Ley Orgánica de la Edificación (LOE). Una vez el Ayuntamiento concede el permiso de obras se empieza a construir.

Dirección de obra: El arquitecto coordina la obra, la interpretación técnica, económica y estética del proyecto de ejecución y mediante un seguimiento periódico establece las adaptaciones y modificaciones necesarias por conseguir la realización total de la obra de acuerdo con el que establece lo proyecto de ejecución.

Final de obra: Se tramita una vez acabada la obra definitivamente. La obra se da por finalizada tras la visita-inspección de los técnicos del Ayuntamiento.




Contactar


Dirección
C/ Tigre, 34, Bajos
Vilanova i la Geltrú, Barcelona 
938 142 826

Email
Escribe los caracteres de la imagen:
This Is CAPTCHA Image